3 BENEFICIOS DE ESTUDIAR UNA MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA SOCIAL. – Universidad Interglobal

3 BENEFICIOS DE ESTUDIAR UNA MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA SOCIAL.

1 febrero, 2019

La psicología social es una rama dentro de la psicología encargada de analizar los procesos de índole psicológica que intervienen en el  funcionamiento de una sociedad; así como la forma en que se llevan a cabo las interacciones sociales.

Dicha área de la psicología está centrada en  el estudio de las relaciones sociales y cómo afectan la conducta y estados mentales de las personas; así como estudia los procesos psicológicos y sociales observables, para  entender cómo actuamos los individuos cuando formamos parte de grupos o sociedades.

Si decides realizar una maestría en psicología social puedes ampliar el número de áreas laborales para desarrollarte tanto en el ámbito público como privado en las áreas de educación, recursos humanos, desarrollo social, recreación, deportes, medio ambiente, sector  de servicios, redes sociales; operando en las tareas específicas de un experto en Psicología Social.

Podrás diseñar y ejecutar proyectos sociales referidos al desarrollo del bienestar común en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

A continuación te mostramos los 3 beneficios de estudiar una maestría en psicología social:

  • Abre un campo laboral infinito debido a que la sociedad usualmente trabaja en grupos.
  • Brinda dinamismo, ya  que siempre tendrás un contexto nuevo en el que puedes comenzar a desenvolverte.
  • Permite desarrollar tu sentido de innovación y creatividad, porque no todas las estrategias sirven para todos los casos.

Sin duda, la maestría en psicología social es una gran opción para diversificar tu área laboral. No pierdas la oportunidad de adentrarte en el comportamiento humano y descubrir, crear y diseñar estrategias que se ajusten a las necesidades de tu trabajo. Estudia una Maestría en Psicología Social en UIG, con  educación de calidad al MEJOR PRECIO Y CON UN SOLO PAGO DE INSCRIPCIÓN.

Referencias bibliográficas:

  • Allport, G.W. (1968). The historical background of modern social psychology.In G. Lindzey & E. Aronson (Eds.) The handbook of social psychology.(2nd ed.) Vol. l.
  • Blanco, A (1988). Cinco tradiciones de la Psicología Social. Madrid: Morata.
  • Costa, M. & López, E. (1986). Salud Comunitaria. Barcelona: Martínez Roca.
  • Rueda, J. M. (1992). La intervención psicosocial. El psicólogo de la comunidad. Intervención psicosocial, 1, 27-41.
  • Uchelen, C. (2000). Individualism, collectivism, and community psychology. En J. Rappaport & E. Seidman, Handbook of Community Psychology, (65-78). New York: Kluwer Academic.
× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday